27.8.11

'The Guardian' destacó la rumba, cocina y cultura de Bogotá

El diario inglés habló de una ciudad moderna llena de arte, teatro, gastronomía y rumba
Bogotá, la capital se destaca como punto de turismo cultural, así sea un pleonasmo destacó The Guardian.foto:archivo.fuente:eltiempo.com

"El Museo de Oro y la Plaza de Bolívar, Andrés Carne de Res son instituciones locales que son difíciles de describir" dijo 'The Guardian' en un artículo en el cual describe a la capital de Colombia.

"Con el conflicto y los toques de queda de los años 1990 atrás, la capital de Colombia se revienta con la creatividad, clubs y la gran cocina" aseguró la publicación.

Lugares como La Peluquería, La Candelaria, sitios nocturnos como La Trementina y Le Coc, el Park Way en la Soledad y en los alrededores de la ciudad como Andrés Carne de Res en Chía, la Catedral de Sal de Zipaquirá y Guatavita, fueron destacados por este periódico.

Otra de las zonas que destacó el periódico es La Macarena. Dice que es un área buena para cenar y quedarse un rato en algunas de los bares que allá se encuentran.

En cuanto a la seguridad en Bogotá, la publicación afirmó que "ahora es como en cualquier otra ciudad sudamericana. Las mismas reglas se aplican: no mostrar cámaras fotográficas caras, evite llevar objetos de valor en las calles, y ordenar taxis por teléfono cuando es de noche".

"Me gustó ir más allá de la oferta tradicional. Sentí que había descubierto nuevas alternativas en la ciudad... Disfruté oyendo las historias de los chefs y dueños de los restaurantes que visité, ver la pasión que le ponen a su trabajo me motivó recomendar estos lugares en mi artículo. Mi recomendación en general de Bogotá como destino turístico es para los interesados en la cultura, el arte, la nuevas tendencias gastronómicas y la vida nocturna", afirmó Vicky Bakker, periodista que visitó la capital del país.

No hay comentarios: