13.8.11

El fútbol se lee

Se presentó el libro con cuentos de escritores e interpretaciones de artistas sobre el fútbol: el deporte más hermoso del mundo
Portada El fútbol se lee; a propósito del Campeonato Mundial Sub20 que se vive con emocionantes partidos semifinales por la excelente presentación de nuestra Selección Colombia.foto:porahí.fuente:iomismo.com

El pasado jueves 11 de agosto a las 10:00 a.m. se hizo la presentación del nuevo título de Libro al viento El fútbol se lee en la Fan Zone, Plazoleta de los Alfileres del Centro Comercial Gran Estación

En un colorido espectáculo con saltimbanquis, payasos que rememoraban estar en un estadio siguiendo las emociones que genera un verdadero partido de fútbol. Además con una puesta en escena desde las voces de los locutores deportivos con Jorge Mario Campuzano al comando de su compañia, se leyó el delicioso y divertido cuento de Daniel Samper Pizano: Dele duro, Monseñor cuyo tono jocoso hizo de las delicias de los presentes que exigieron repetirlo.

Se hizo la entrega de ejemplares a los asistentes de esta edición especial, la cual ofrece a los lectores una selección de textos y, por primera vez, obras de artistas plásticos que reflexionan acerca del "deporte más hermoso del mundo".

Para seguir apostándole al fomento de la lectura, este libro pretende enriquecer a los lectores acerca del fútbol, un tema siempre actual, controversial y que se complementa a través de las interpretaciones que hacen los escritores y artistas presentes en esta selección.

Para que la experiencia sea total, el fútbol se ve y se lee en el marco de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, Colombia 2011.

Nómina de AUTORES

Darío Jaramillo Agudelo (Santa Rosa de Osos, 1947).Álvaro Perea Chacón (Bogotá, 1967).Mario Mendoza (Bogotá, 1964).Ricardo Silva Romero (Bogotá, 1975).Fernando Araujo Vélez (Cartagena, 1962).Guillermo Samperio (Ciudad de México, 1948).Daniel Samper Pizano (Bogotá, 1945).Óscar Collazos (Bahía Solano, 1942).Luisa Valenzuela (Buenos Aires, 1938).Laura Restrepo (Bogotá, 1950).Pablo R. Arango (Bogotá, 1975).Roberto Fontanarrosa (Rosario, 1944-2007)

Nómina de ARTISTAS

Óscar Roldán-Alzate (Medellín, 1975).José Fredy Serna (Medellín, 1972).Beltrán Obregón (Barcelona, 1964).Colectivo Bricolage.Elkin Calderón (Bogotá, 1975).Víctor Escobar (Neiva, 1966).Juan Carlos Haag (Villavicencio, 1972).Félix Ángel (Medellín, 1949).Todopipas 86.Juan David Laserna Montoya (Bogotá, 1980) .Liliana Angulo (Bogotá, 1974)

2 comentarios:

Antony Sampayo dijo...

Para los que gustamos de ambas cosas, de la lectura y el fútbol, es un libro que promete.

Saludos.

delcastilloencantado.blogspot.com dijo...

La lectura promete mucho entretenimiento como consolación a la melancólica selección juvenil de fútbol. Pero bueno, no hay que ser ingratos...¡Gracias, Muchachos! Y a Usted, por supuesto, por seguirnos...
Un cibersaludo