24.8.11

Comienza feria internacional del libro en Panamá

La VII Feria Internacional de Libro abre sus puertas en el capitalino Centro de Convenciones Atlapa con asistencia de representantes de siete países y República Dominicana como país invitado
Cada libro tiene un ritmo que te mueve.lema de la Feria del Libro de Panamá.foto.fuente:prensa latina


Briseida Bloise, presidenta de la Cámara Panameña del Libro y de la comisión organizadora de la feria, dijo que hay gran expectativa entre la gente para encontrar un ambiente de fiesta en una actividad que cada año crece un poco más.

Además de los autores panameños hay grupos artísticos y culturales de otras manifestaciones que quieren ser parte es este gran encuentro porque la feria es un proyecto cultural, aunque reconoció que hay que hacer grandes esfuerzos para participar porque es costosa.

Reveló que países como México, España y Francia, que han estado representados en las anteriores ediciones, este año van a estar también con expositores y con artistas en un gran esfuerzo mancomunado.

Si bien es cierto que lo medular de la feria son los libros, añadió, habrá presentaciones de escritores y básicamente lo que tratamos de hacer, al tener un país invitado, es crear el intercambio cultural más directo, apuntó.

Bloise se lamentó que este año, por falta de espacio, ni siquiera han podido traer representantes de editoriales que estaban interesados en venir.

Dijo que hay más de 20 autores que presentarán libros nuevos, vienen teatristas, la Fundación Olga Sinclair, la Academia Panameña de la Lengua, entre otros, que respaldan a los autores nacionales.

Expresó que a nivel institucional han tenido avances, pero se necesita que este sea un tema de interés nacional incluido en la agenda de Gobierno.

Hay apoyo para el evento ferial, que es uno, pero no lo hay para hacerlo un tema cotidiano, se quejó.

Por ejemplo, somos uno de los pocos países que queda en América Latina sin una Ley del Libro. No hay leyes de incentivo para las librerías, remarcó.

No hay comentarios: