31.8.11

El libro se toma Bucaramanga

Hasta el 3 de septiembre se realizará la Feria del Libro Ulibro 2011
Los organizadores de Ulibro estiman que la feria será visitada este año por más de 30.000 personas.foto.fuente:vive.in

Con más de 200 invitados, entre autores, escritores y conferencistas, y 89 puestos de exhibición, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) realizará desde este lunes 29 de agosto la novena versión de la Feria del Libro Ulibro 2011, que en esta oportunidad tiene como eslogan 'Leer por naturaleza'.

Hasta el 3 de septiembre próximo se extenderá esta cita, en la que 78 expositores representarán a más de 250 fondos editoriales, en un área de exhibición de aproximadamente 500 metros cuadrados.

Karen Patricia Vásquez, directora de la feria, precisó que entre los invitados extranjeros se destacan Artur Manfred Max Neef, ganador del Premio Nobel Alternativo de Economía en 1983; el holandés Bart Van Hoof, ingeniero ambiental experto en gestión ambiental empresarial; el cantante y escritor Leo Mashlía Hiam, de Uruguay, y el escritor y periodista Lino Solis de Obando, de Chile.

"Los stands se acondicionarán en los pasillos aledaños a la Plazoleta y en una carpa pabellón de 20 metros de frente por 26 de fondo, la cual tendrá piso y tapete de alto tráfico, iluminación adecuada y aire acondicionado, lo que les permitirá a los expositores mostrar sus productos con seguridad y a los visitantes recorrer el área de exhibición sin inconvenientes", agregó Vásquez.

Invitados nacionales

Entre los expositores colombianos que estarán en Ulibro se destacan Fernando Soto Aparicio, escritor, poeta, guionista de televisión y ensayista; Antonio Ungar, ganador del Premio Herralde de Novela 2010 con Tres ataúdes blancos que ya alcanza una segunda edición; Brigitte Luis Guillermo Baptiste, bióloga y directora del Instituto Alexander Von Humboldt, y Miguel Mendoza Luna, cuentista y periodista.

También estarán Juan Alfredo Pinto, embajador de Colombia en la India; Jineth Bedoya, subeditora de Justicia de EL TIEMPO; Judy Henríquez y su hija Adriana Romero, actrices; María Jimena Duzán, periodista y politóloga, Florence Thomas, psicóloga y asesora en estudios de género, y Plinio Apuleyo Mendoza, periodista y escritor.

La programación académica estará acompañada de actividades culturales y recreativas como conciertos musicales, festivales gastronómicos y transmisiones en vivo por radio e Internet, así como en diferido por el canal regional de televisión TRO, precisó el rector de la Unab, Alberto Montoya Puyana.

La feria también incluye franjas especiales de cine 'Ver por naturaleza' y 'El año Cuervo', como homenaje a Rufino José Cuervo, uno de los filólogos más importantes de la historia colombiana. Además, habrá obras de teatro para niños y niñas, al igual que exposiciones de fotografía y de pintura.

La feria en cifras
*Se esperan más de 30.000 visitantes.
*Habrá más de 200 invitados.
*En programación hay 50 actividades.
*Se realizarán 28 transmisiones en vivo por Internet.
*Se inscribieron 78 expositores.
*Ocho nuevos libros serán presentados.
*Ulibro tiene una inversión de más de 400 millones de pesos.

Información sobre la programación y transmisiones en la página web www.ulibro.com

No hay comentarios: