20.8.10

El tabaco ya no es sexy para Hollywwod

El tabaco siempre ha tenido su sitio en Hollywood. Una imagen unido a las femme fatale, con esa desgarradora y sensual Rita Hayworth a la cabeza

En la imagen, Rita Hayworth en 'Gilda'. Foto: Corbis.fuente:Ecodiario.es

Un vicio que ha seducido igual a hombres y a mujeres. Moda, distinción, atrevimiento. El séptimo arte no ha dudado en aliarse con el tabaco. Un reclamo que, sin embargo, parece que ha mostrado en la actualidad su flaqueza.

El número de películas estadounidenses que muestran a gente fumando ha disminuido de forma significativa desde el año 2005 pero los cigarrillos aún aparecen en demasiados filmes y podrían estar influyendo en los más jóvenes para que se inicien en el hábito, según advierten los especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

"Su punto máximo fue en 2005"

En su último informe, los expertos han pedido a la industria de Hollywood que considere la idea de que se incluyan advertencias sobre si el largometraje incluye a personas fumando en las clasificaciones de las películas e, incluso, que sopesen la posibilidad de emitir anuncios publicitarios que adviertan sobre los peligros del tabaco antes de la proyección de los filmes.

"Los resultados indican que las apariciones del tabaco tuvieron su punto máximo en 2005 para, más tarde, disminuir hasta la mitad durante 2009, el primer años que se observa un declive de esa magnitud", comentan desde los CDC.

Sin embargo, "cerca de la mitad de las películas producidas en Estados Unidos aún presentaban contenidos relacionados con el tabaco en 2009 ,apuntan, de hecho, un 54 por ciento de los largometrajes clasificados como no recomendados para menores de 13 años reflejaron alusiones al tabaco".

"La aparición de personajes fumadores en las películas aumenta la probabilidad de que la juventud empiece a fumar", aseguran los especialistas. "Los jóvenes que están muy expuestos a este tipo de impactos son de dos a tres veces más propensos a comenzar a fumar que aquellos que están expuestos ligeramente", indica el informe.

El 3D echa una mano al cine

No hay comentarios: