18.8.10

'Los diarios de Adán y Eva'

Edición especial que se publicará en septiembre con motivo del centenario de la muerte de Mark Twain

Los diarios de Adán y Eva de Mark Twain. foto.fuente:vive.in

El escritor estadounidense Mark Twain, además de ser el autor de títulos universales como 'Las aventuras de Tom Sawyer' o 'Huckleberry Finn', también firmó una pequeña delicia, 'Los diarios de Adán y Eva', que se publica ahora en una edición especial con motivo del centenario de su muerte.

Esta es una versión de este libro, irónico y tierno, sobre las relaciones entre Adán y Eva en el jardín del Edén, que se completa o ilumina con los dibujos del artista Francis Meléndez y que estará en las librerías a principios de septiembre, editado por Libros del Zorro Rojo.

'Los diarios de Adán y Eva', que se publicó por primera vez en 1906, es un obra llena de humor sobre la historia bíblica y la creación del mundo, un tema que interesaba mucho a este autor, considerado por Faulkner "el padre de la literatura norteamericana" y para el que la Biblia era fuente natural de sus pensamientos y reflexiones sobre la condición humana.

No en vano, Mark Twain, nacido el 30 de noviembre de 1835 en Florida (Missouri, EEUU) y fallecido el 21 de abril de 1910, además de dedicarse a la ficción, siempre con un trasfondo social, desde su pluma como periodista se implicó con todo lo relacionado con la situación del hombre, como lo relacionado con la esclavitud o las diferencias sociales.

Para Twain, que al inicio de su carrera estaba considerado un gran humorista, Eva es la intelectual de la pareja, la encargada de poner nombre a las cosas, y Adán, más contemplativo, está ocupado en buscar refugio y alimentos. Todo un divertimento del que el lector puede gozar contemplando también los bellos y humorísticos dibujos a lápiz del prestigioso artista zaragozano Francisco Meléndez, ilustraciones que parecen grabados con un Adán mitad reptil, mitad lord romántico decadente, o desnudo y flaco, con aire barroco y circense, o con una Eva desnuda, con un pelo surrealista interminable, pescadora de letras.

No hay comentarios: