12.12.13

Una artista británica emplea una máquina de escribir como pincel para sus lienzos

Ha dado una nueva vida a estos ingenios que durante años sirvieron para plasmar ideas en papel. A la manera de los clásicos, la artista lleva su máquina de escribir a cuestas para dibujar esbozos en la calle

Una artista británica emplea una máquina de escribir como pincel para sus lienzos./lainformacion.com

En un mundo dominado por avanzados ordenadores y cuando los ciudadanos de muchos países cuentan con smartphones en sus bolsillos,las máquinas de escribir tradicionales parecen haber perdido su razón de ser. Pero puede que estos ingenios, que durante años sirvieron para plasmar ideas, noticias y literatura en miles de páginas, tengan una segunda oportunidad.
Según relata la BBC, la revolución de las máquinas de escribir se llama Keira Rathbone, una artista londinense que utiliza las letras, números y símbolos del teclado mecánico de las viejas máquinas para crear arte. Sus obras, que van desde pequeñas figuras a lienzos de varias páginas son un espectáculo sorprendente.
La artista ha encontrado en las máquinas de escritura una nueva categoría de pinceles, con los que lleva al extremo el clásico y manido lema de que una imagen vale más que mil palabras. Tal vez, no haya que hacer diferencia alguna.

            

            

            

            

            

            

       

            

        

No hay comentarios: