29.4.11

Superman amenaza con renunciar a su nacionalidad estadounidense

El hombre de acero lanzó la provocación en el último número de Action Comics, lo cual ha provocado airadas críticas entre algunos de sus seguidores

El 'Action Comics 1' es el cómic más caro de la historia.foto.fuente:lainformacion.com

Superman, el gran defensor de la verdad, la justicia y el estilo de vida americano, se lo piensa. Y solo con eso la polémica está servida.

El superhéroe ha amenazado con renunciar a la nacionalidad estadounidense ante las Naciones Unidas en el último episodio del comic que lo tiene como protagonista, publicado hace dos días.

Lo hizo tras intervenir en una protesta contra el gobierno iraní, después de que este señalara a Estados Unidos como el responsable de llevar a su pueblo a la insurgencia.

"Estoy cansado de que mis actos se interpreten como instrumentos de la política estadounidense", declara el "hombre de acero".

La sola posibilidad de que el gran héroe americano de ficción deje de serlo ha provocado todo tipo de críticas en medios y foros y el rotundo el rechazo de comentaristas y blogueros conservadores, según publica The Guardian.

"Si Superman no cree en América, entonces no cree en nada", ha llegado a escribir Jonathan Last en The Weekly Standard.

Si bien Superman nació en el planeta Krypton, fue criado desde pequeño en una granja de Kansas y desde su creación, en 1938, ha sido asociado con la defensa de la bandera estadounidense y sus valores, al igual que con la integración de los inmigrantes a ese país. De allí el impacto que está teniendo esta deriva del guión de Action Comics.

Los editores de DC Comics, Jim Lee y Dan DiDio, han debido lanzar un comunicado conjunto en el que aseguran que el superhéroe llegado del espacio exterior simplemente quiere poner su foco en un objetivo justiciero más global, pero sigue comprometido con su hogar de adopción y sus raíces.

No hay comentarios: