13.4.11

El dispositivo Vargas Llosa en la Feria del Libro de Buenos Aires

Mario Vargas LLosa, no inagurará La Feria del Libro de Buenos Aires, apenas dará una charla superprotegido por un sorprendente dispositivo de seguridad especial

Mario Vargas Llosa. Premio Nobel 2010..foto:archivo.fuente:Revista Ñ

Ya está planeado el operativo de seguridad para cubrir la participación del Nobel peruano Mario Vargas Llosa en la Feria del Libro y el operativo –para que funcione– tiene datos que la organización no puede decir, como, por supuesto, por dónde entrará y cómo se trasladará el autor peruano.

Vargas Llosa, aclararon ayer los responsables de la Feria, que empieza el 20, no inaugura la Feria sino que da una charla –que no tiene carácter de apertura, como se había dicho antes– al día siguiente. Si para la inauguración, el 20 a las 18.30, hace falta tener invitación, en el acto de Vargas Llosa habrá invitados y también habrá lugar para el público que se acerque, además de dos salones con pantallas gigantes para seguir el discurso en el lugar.
La necesidad de reforzar la seguridad de Vargas Llosa ––un expreso crítico del matrimonio Kirchner– se debe a que su presencia como orador de la apertura de la Feria generó, hace algunas semana, una polémica en nuestro país, después de que el director de la Biblioteca Nacional objetara que se le hubiera confiado ese papel.

La presidenta Cristina Kirchner intervino en la discusión, diciéndole a González que no debía quedar "la más mínima duda de la vocación de libre expresión de ideas políticas en la Feria del Libro".

También se supo ayer que en esta Feria habrá un salón donde el público podrá manipular distintos lectores de libros electrónicos, para tener la experiencia de un fenómeno que avanza y que divide aguas en el medio editorial.
La entrada costará 15 pesos en la semana y 20 los fines de semana. El lunes 25 habrá una promoción especial: se podrá descontar una entrada por cada libro con valor mayor a 30 pesos que se compre.

Durante el resto de la Feria, la entrada se descuenta comprando 170 pesos en un solo stand.

No hay comentarios: