20.4.11

Shakira y el Barça compiten por los lectores infantiles en el Día del Libro

La reina Rania de Jordania también irrumpe en las librerías con un cuento sobre la amistad

foto:archivo.fuente:adn.es

Los famosos son un filón para vender. Más si están implicados en el producto y no se limitan a ser la cara bonita que los promociona. Shakira ha anunciado refrescos, cavas, perfumes y coches, pero a Sant Jordi llega con su propio libro:Dora la exploradora en... La aventura del Día Mundial de la Escuela(Beascoa).

Para celebrar los diez años de historias de Dora, la del waka-waka ha escrito esta historia en la que la escuela de Dora celebra encuentros con otras de todo el mundo, pero la niña se dará cuenta, al conocer a otros escolares, que no todos tienen las mismas oportunidades, y se esforzará por paliar la desigualdad. Por este trabajo de Shakira, Nickelodeon hizo una donación a la Fundación Pies Descalzos de la artista colombiana.

Su novio, el futbolista del Barça Gerard Piqué, estará junto a ella en las estanterías de novedades para el Día del Libro, pero él no como autor sino como toon. El cuentoSant Jordi i un equip de llegenda (Estrella Polar) tergiversa un poco la fábula: el Barça tiene que hacer las veces de Sant Jordi porque el dragón se ha empeñado en acabar con el fútbol.

Con su elegancia particular, la reina Rania de Jordania explica cómo dos amigas, Lily y Salma (Ediciones B), se empiezan a juzgar por sus almuerzos: Lily es fan de la mantequilla y mermelada, mientras que Salma siempre lleva hummus en pan de pita. Ilustrado por Trisia Tusa, Rania Al Abdalá da a entender lo poco que importan esas diferencias si la amistad es verdadera.

PARA DAR TREGUA A LAS VIDEOCONSOLAS

A según que edades, no se les puede quitar los mandos de la videoconsola de las manos ni con agua caliente, pero aquí van algunos libros que pueden hacerles apartar la vista de las pantallas: Renacer(Montena), una nueva historia de vampiros firmada por Claudia Gray y con todos los ingredientes necesarios para triunfar: amor, lucha de clanes y problemas en la escuela. En la misma línea, todos los volúmenes de lasCrónicas Vampíricas (Destino) de L. J. Smith.

Si están en ese impás abismal entre la edad infantil y la adulta y necesitan ver que no son los únicos adolescentes que tienen miedos, acné y cambios de voz, nada mejor que leer El diario de Greg: la cruda realidad(Molino), de Jeff Kinney. En esta nueva entrega de la serie literaria, Greg empieza a entrar en la edad adulta y ve que, pese a todo, no le esperaba un ogro con los dientes afilados.

Rosas, libros y ciencia

El top 10 + 1 de libros sobre internet

No hay comentarios: