22.4.09

Biblioteca Digital Mundial, un hecho



Miles de libros, escritos, mapas y contenidos multimedia podrán ser visitados.

El proyecto desarrollado por la Unesco busca convertirse en una gran biblioteca cultural, académica e histórica en el mundo. Con un diseño moderno y fácil de utilizar, cualquier persona en el mundo puede ingresar y conocer los hechos mas relevantes de una época desde el 8000 a.C hasta 1950 de manera entendible.

La biblioteca virtual cuenta con las obras de 190 archivos del mundo y cerca de 1.200 titulos entre las que se destacan pergaminos, cartas, imágenes, videos, audios, escritos y muchos más aportados algunos de ellos por La Biblioteca de Alejandría y otras de Rusia, México, Francia, Suecia, Brasil.

James Billington, gestor del proyecto lo presentará luego de cuatro años de estudios y de reunir los recursos necesarios para llevar a cabo el archivo digital mundial. También el proyecto cuenta con el apoyo financiero del gigante informático Google, Microsoft y algunas universidades.

Para navegar por esta biblioteca virtual solo se necesita de mucha paciencia, gusto a la lectura y a la historia, debido a que los internautas encontraran un mapamundi con muchas fechas y por cada recuadro que aparezcan en cada continente traerá varios artículos de lectura. También podrán realizar sus investigaciones por tema, fecha, lugar, institución o tipo de artículo.

Para conocer la Bibliotca Digital Mundial en español, visite www.wdl.org/es


No hay comentarios: