Una fatal coincidencia: recordé a Corín Tellado justo un par de días antes de que la dama romántica muriese, en Gijón, a los 81 años. Me alegra haber puesto una frase amable sobre ella. Así comentan su muerte:
Gabriela Wiener la entrevistó en el 2007 y en el diario Clarín publican la entrevista donde se muerta el lado oculto de la autora que escribía folletines. Aquí algunas de sus ideas:
¿Es cierto que se casó de negro?
Sí. Él (Domingo Egusquizaga) ni se dio cuenta. Vasco tenía que ser. Yo creo que nadie me conoce bien todavía. Que hay otra Corín Tellado. Yo escribo, soy novelista. Escribo con ansiedad. Hago esquemas cada semana y, cuando voy a escribir, la novela ya casi está hecha.
¿Por qué hace siempre finales felices?
Si no haces finales felices, te las rechazan. En este tipo de libros hay que ir con el lector.
¿Nunca ha querido escribir otro tipo de libros? ¿Por qué no escribir historias que acaben mal? ¿Por qué siempre ha querido ser...?¿Amable? No sé, no se me ocurrió y cuando se me ocurrió ya estaba enferma.
(...) de las cuatro mil novelas, ¿es posible que usted no escribieras alguna?Sólo una vez. No era un negro, era mi secretaria, la que en esa época transcribía mis novelas.
¿Por qué la dejó hacerlo?
Para ayudarla. Me daba pena su situación. Se había casado con un vago y tuvo un montón de hijos. Cobró unas veinticinco mil pesetas por ella.
¿Y nadie notó la diferencia?
No, llevaba tiempo copiando a Corín. Conocía bien mis expresiones.
¿Cómo se llama esa novela?
No me acuerdo. Creo que era una que lleva la palabra "escándalo" en el título.
notasmoleskine.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario