5.3.10

Feria del libro sigue seduciendo a cubanos

Bajo el rótulo Los libros andan, el evento se expandió hacia los barrios y especialmente las penitenciarías, en un empeño por elevar la espiritualidad

fOTO:aRCHIVO.fUENTE:Prensa Latina

"Las filas ante los puntos de venta y la presencia mayoritaria de niños y jóvenes confirman la relevancia popular de la XIX Feria del Libro, que cerrará sus páginas aquí el próximo domingo.

Tras su capítulo inicial en el Parque Morro-Cabaña, en la capital habanera, y el recorrido por ocho ciudades del occidente y centro, la fiesta literaria continúa despertando interés, ahora en las urbes orientales de Guantánamo, Holguín, Camagüey, Las Tunas y Bayamo.

El Centro de Convenciones Heredia y el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo son las sedes santiagueras principales, donde, junto a los espectáculos artísticos y las exposiciones plásticas, prevalecen las disertaciones teóricas y presentaciones de títulos.

Encuentros de bibliotecarios y de niños escritores, pasacalles del Teatro de Relaciones, actuaciones del Ballet Santiago, comentarios sobre los nexos entre las artes escénicas y los libros, así como reconocimientos a personalidades de la cultura matizan el programa ferial.

Una programación cinematográfica con filmes soviéticos y rusos se mantiene en las principales salas de la ciudad, en la que una representación de residentes de esa nacionalidad exhiben muestras artesanales y otras expresiones de su quehacer artístico.

Entre las novedades literarias ocuparon un espacio particular las de editoriales como Oriente y Santiago, con un peso determinante en la difusión del talento literario local y de otras partes del país.

Otros sellos nacionales y de provincias ofrecen aquí sus novedades y festejan la primera década de las ediciones territoriales, una iniciativa que permite paliar las carencias materiales en la impresión de libros y dar a la luz a piezas de notable valor.

Bajo el rótulo Los libros andan, el evento se expandió hacia los barrios y especialmente las penitenciarías, en un empeño por elevar la espiritualidad.

Para mañana se esperan los diccionarios Básico Escolar, del Centro de Lingüística Aplicada y Oriente, ambos con sede aquí, y el de Términos de Escritura Dudosa, de Fernando Carr y Moralinda del Valle, al igual que Reto a la soledad, de Orlando Villavicencio.

Por primera vez en la historia de las ferias, el monumento al primer Poeta Nacional, José María Heredia, recientemente remozado en un parque del reparto Vista Alegre, se apresta a acoger en la tarde dominical el cierre de esta 19 edición."

No hay comentarios: