Bond, James Bond personificado por Daniel Craig.foto:archivo.fuente:ReutersJeffery Deaver previamente escribió 28 novelas y vendió más de 20 millones de libros a nivel mundial
La presentación del libro que firma el escritor estadounidense de novelas policíacas Jeffery Deaver sobre el espía 007 se pareció más a un lanzamiento de Hollywood que a los eventos propios del mundo editorial.
Y es que Bond sigue siendo un filón tanto en formato libro como en la pantalla grande, lo que explica el pomposo evento en la remodelada estación de tren St. Pancras, en Londres.
En su ostentosa barra de champagne, considerada la más larga de Europa, apareció el escritor Deaver, conocido por sus libros Kathryn Dance y Lincoln Rhyme, llegó al bar en un moderno Bentley.
Por allí también andaba la supermodelo Chesca Miles, quien apareció como una chica Bond en una moto antigua BSA, y recibió una copia del nuevo libro de manos de un miembro del equipo Comando de la Marina Real, que había descendido del techo. Toda una multitud para presentar un libro.
BRITÁNICO POR OCHO MESES
Deaver siempre afirmó que tenía todas las cualidades "de camaleón" necesarias para introducirse en la mente de un personaje inglés por excelencia, aunque también hizo un intenso trabajo de investigación.
"Me convertí en británico durante los ocho meses que me llevó escribir el libro", señaló a Reuters en el lanzamiento. "Tuve que aprender, por ejemplo, que cuando aquí (en Gran Bretaña) decimos 'pissed', significa borracho, no enojado", afirmó.
Deaver dijo que sus novelas previas tenían mucho en común con una buena historia de Bond, del autor Ian Fleming, pero que 'Carte Blanche' presentó un desafío extra.
"Se lo que quieren mis fanáticos, los millones de fanáticos de Jeffery Deaver en todo el mundo", enfatizó. "Pero tenía la pregunta ¿qué quieren los seguidores de Ian Fleming? Así que por seis, siete meses, investigué todo lo que Fleming escribió. Por supuesto leí todas las novelas de James Bond y creo que entendí muy bien cómo llevar su personaje a mi historia", añadió.
La editorial británica Hodder & Stoughton intentó mantener el misterio en torno a la historia hasta su publicación el jueves. 'Carte Blanche'" está ambientada en la actualidad y transcurre en parte en Serbia y en Dubái.
"Para mis lectores creo que hay una inmediatez de tener libros anclados en la actualidad", explicó el autor. "Quiero que un libro sea la experiencia emocional más intensa posible", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario