20.1.10

Cuba y EE.UU. seguirán colaborando para conservar el legado de Hemingway

"Contribuyen a mejorar el conocimiento sobre la vida y obra de Hemingway"
Aspecto de la sala de la casa de El Vigía convertida en museo Hemingway. fUENTE:La información.com

"Instituciones culturales de Cuba y Estados Unidos continuarán cooperando en la conservación de documentos que pertenecieron al escritor norteamericano Ernest Hemingway y se guardan en la finca "La Vigía", su casa en la isla convertida en museo tras su muerte, informaron hoy medios oficiales.

La presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba, Margarita Ruiz, y los copresidentes de la fundación estadounidense "Finca Vigía", Jenny Phillips y Robert Vila, firmaron un acuerdo para seguir la colaboración iniciada en 2002, dijo la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Las partes consideraron que de esta manera "contribuyen a mejorar el conocimiento sobre la vida y obra de Hemingway" durante el período que vivió en la isla, indicó la fuente.

Desde que se iniciaron los trabajos de conservación y digitalización de la colección se han restaurado más de 3.000 cartas y papelería del escritor.

Durante 21 años "Finca Vigía" fue la residencia de Hermingway en Cuba, donde vivió largas temporadas y escribió una de sus novelas más famosas, "El viejo y el mar", que le valió el premio Pulitzer en 1953.

El museo conserva más de 22.000 piezas, entre libros, fotos, filmes, trofeos de caza, armas y objetos deportivos y de pesca."

No hay comentarios: