7.1.10

Proponen a Sabato para el Nobel de Literatura

También son nominados el español Miguel Delibes y el nica Ernesto Cardenal

ABRAZO premonitorio de un Nobel ¿a otro? El portugués José Saramago en una de sus visitas y el autor de El túnel, que otra vez suena para el Nobel. fUENTE Revista Ñ
De tarde en tarde figuran nombres de reconocidos escritores en el listado para Nobel, lo cual a veces, se vuelve contraproducente para ellos, porque seguro les crea una trémula ansiedad, además muy molesta, en que los nominados nunca les llega el premio como es sabido por la tradición con el nombre eterno de Jorge Luis Borges, quien murió como candidato año tras año, y fue una de las tantas pifias de la Academia Sueca. Ojalá no suceda lo mismo con Sabato, porque también suena siempre el nombre de un novelista peruano y nada.

"La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) propuso a la Academia Sueca los nombres de los escritores Ernesto Sabato (Rojas, Buenos Aires, Argentina, 1911), Miguel Delibes (Valladolid, España 1920) y Ernesto Cardenal (Granada, Nicaragua 1925) como candidatos al Premio Nobel de Literatura 2010.

La decisión del consejo de dirección de la SGAE, adoptada en su última reunión, se sustenta en "los acreditados méritos literarios de cada uno de estos tres autores universales, que los hacen acreedores al galardón más prestigioso de las letras", informó la entidad a través de un comunicado difundido por la agencia EFE.

Mientras que la SGAE ya ha presentado en años anteriores a Miguel Delibes y Ernesto Sabato, ésta es la primera vez que propone a Ernesto Cardenal para el galardón."

No hay comentarios: