28.5.15

El nuevo 'Millennium' sin Stieg Larsson investiga sobre inteligencia artificial

El cuarto libro de la serie, que continúa David Lagercrantz tras la muerte del escritor sueco, saldrá el 27 de agosto con el título de  Lo que no te mata te hace más fuerte
Portada en castellano del cuarto volumen de la serie  Millennium./elperiódico.com

Un investigador especializado en inteligencia artificial, que afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano contacta con Mikael Blomkvist, que ve en esta historia una exclusiva imprescindible para sacar a la revista Millennium del momento de horas bajas que atraviesa. Lisbeth Salander, mientras, está inquieta... Son algunos de los primeros detalles que se conocen del argumento del cuarto libro de la serie superventas Millennium, que su autor, el sueco Stieg Larsson, dejó inacabada tras su muerte y cuya continuación sus herederos legales decidieron encargar al escritor David Lagercrantz.
El nuevo libro, con el título de Lo que no te mata te hace más fuerte, saldrá a la venta el próximo 27 de agosto en todo el mundo -en castellano (en Destino) y en catalán (en Columna)-. En esta nueva historia los caminos de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist volverán a cruzarse. La 'hacker' ha asumido riesgos que normalmente habría evitado y se verá ligada a las revelaciones del eminente profesor Frans Balder y al tráfico ilegal de información confidencial a escala internacional.
La saga  Millennium se convirtió tras la muerte de su autor, Stieg Larsson, en un fenómeno de culto y de ventas con más de 80 millones de lectores en todo el mundo, con dos adaptaciones al cine, la sueca y la americana, una serie de televisión y tres versiones de cómic (americana, europea y asiática). El autor dejó tres libros terminados y entregados a su editorial sueca y había empezado un cuarto volumen, pues había concebido la historia como una serie. Pero Larsson murió sin conocer el éxito que tendrían sus libros.
Tras la muerte de Larsson, que murió sin dejar testamento, empezó una batalla legal entre su viuda de hecho, Eva Gabrielsson, con quien llevaba viviendo 32 años, y sus herederos según la ley, su padre y su hermano, Erland y Joakim, quienes han gestionado desde entonces los ingresos millonarios de los derechos de autor del escritor y periodista sueco. Mientras siguen las incógnitas de un cuarto volumen que Larsson dejó inacabado y que supuestamente estaría en poder de Gabrielsson, su padre y su hermano decidieron autorizar que otro escritor, en este caso, David Lagercrantz, se encargara de la continuación de la serie.

No hay comentarios: