26.10.12

Más papel para el crimen

La editorial Pàmies publica El chico, de Steve Hamilton, libro con el que inicia una nueva colección de novela policiaca y de misterio

Steve Hamilton, autor de El chico./elmundo.es

Detectives agarrados a una botella, policías de olfato gastronómico, sabuesos con cicatrices en el amor y en el cuerpo, fumadores en pipa… la novela negra suele optar por un protagonista masculino, adulto y con la piel de cuero. ¿Y si el personaje principal fuese un adolescente retraído? Ésa es la apuesta de 'El chico', una obra adictiva que llega a las librerías españolas tras un notable éxito en Estados Unidos.
Marcado por la tragedia cuando era un niño, Michael no es un chico común: lleva más de 10 años sin decir una sola palabra. Incapaz de abrir el cofre de su voz, descubre un don muy especial: es capaz de abrir cualquier cerradura, cerrojo, combinación o caja fuerte que se proponga. Esa habilidad no tardará en llegar a oídos de unos mafiosos que le chantajearán con la vida de una chica. Pasará de chaval de instituto a mito del robo.
'El chico', de Steve Hamilton, es la primera novela de una colección de negra, 'La huella', que arranca en la editorial Pàmies con la intención de completar el todavía inconcluso mapa de la traducción de novela policiaca y de misterio.
Con una apuesta marcadamente anglosajona, la colección, dirigida por Iñako Díaz-Guerra, sale a la calle con 'El chico', novela ganadora en 2011 del prestigioso premio estadounidense EDGAR. La obra será llevada próximamente a la gran pantalla.
Steve Hamilton empezó su carrera literaria en 1998 con 'Sangre bajo cero'. Desde entonces, ha estado nominado o ha ganado la mayoría de los premios de novela negra y de misterio anglosajones, y sus libros han sido traducidos a 20 idiomas.

No hay comentarios: