Salman Rushdie furioso por la falsa alarma sobre su muerte por aquella revivida fatua fundamentalista. foto:archivo.fuente:elmundo.esEl escritor canceló a un viaje a Rajastán porque le informaron que los sicarios iban por él. Pero la policía niega tal amenaza
El escritor Salman Rushdie ha acusado al Gobierno del Estado indio de Rajastan de inventar 'falsos informes de inteligencia' sobre una trama que pretendía asesinarlo.
Así lo informa la radiotelevisión pública británica, BBC, que ya la semana pasada anunció que la participación de Rushdie en un festival literario en Jaipur había quedado suspendida, dado que grupos de extremistas musulmanes planeaban atentar contre el autor de 'Hijos de la medianoche'.
Ahora, y según, de nuevo, la BBC, Rushdie dice sentirse enfurecido con las autoridades de Rajastán, porque considera que le engañaron.
"Estoy furioso, muy enfadado", ha escrito Rushdie en su cuenta de Twitter. Según el escritor, el Gobierno de Rajastán le anunció que "sicarios de los bajos fondos de Bombai podrían haber viajado a Jaipur" contratados por islamistas radicales para eliminarlo. Además, le recordó que algunos clérigos musulmanes de la ciudad habían protestado por su viaje.
Sin embargo, fuentes de la policía india niegan haber elevado ningún informe sobre amenazas a la adminitración de Rajastán. El Gobierno, sin embargo, dice que las acusaciones de Rushdie son infundadas.
El enredo alude a la fatua que Irán decretó en 1989 contra Rushdie por la publicación de 'Los versos satánicos', obra que Teherán consideró blasfema. Tras aquella sentencia a muerte, Rushdie tuvo que vivir escondido durante 20 años. En Rajastán, la población de religión musulmana representa el 8,5% del total. El partido del Congreso (laico) gobierna el Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario