25.1.12

Rafael Alcalde gana el premio de novela negra L'H Confidencial

El escritor barcelonés ha sido reconocido por La llamada de un extraño, un thriller de consecuencias apocalípticas
Rafael Alcalde alcanza su tercer palmarés en línea con el Premio L'H Confidencial de la Biblioteca La Bobila. foto:internet. fuente:lavanguardia.com


El escritor barcelonés Rafael Alcalde ha sido el ganador de la sexta edición del premio internacional de novela negra "L'H Confidencial", que promueve el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial.

La novela ganadora es La llamada de un extraño, que se presentó inicialmente con el título provisional de ¿Te suena un tal López?.

El jurado ha destacado la reflexión que el autor hace en la novela sobre la condición humana y la desaparición de la intimidad en una sociedad en la que las nuevas tecnologías están al servicio de la comunicación y de la seguridad, así como la agilidad de un texto absolutamente dialogado que progresa hasta convertirse en un "thriller" de consecuencias apocalípticas.

El premio se entregará el próximo 24 de marzo en la biblioteca de La Bòbila de L'Hospitalet, especialista en este género.

Rafael Alcalde tiene 51 años y es licenciado en filosofía y doctor en Economía, y actualmente ejerce como profesor de secundaria en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Hasta ahora había publicado dos novelas B.T. (a la mierda), con la que ganó el Premio de Narrativa Alfonso VIII, y Diario anciano, Premio de Novela Mario Vargas Llosa 2010.

El premio de novela negra de L'Hospitalet lo habían ganado hasta ahora autores como Cristina Fallaràs con Las niñas perdidas; Erlantz Gamboa con Caminos cruzados; o Julián Ibáñez con El baile ha terminado.

Compra los libros en Amazon.es:

Las niñas perdidas - Cristina Fallaràs

Caminos cruzados (kindle) - Erlantz Gamboa

El baile ha terminado - Julián Ibáñez

No hay comentarios: