29.9.10

"Fall of Giants", la nueva novela de Follett, sale a la venta en 19 países

El escritor británico Ken Follett cuenta la historia de cinco familias durante la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha por los derechos fundamentales en su nueva novela "Fall of Giants", a la venta desde hoy en 19 países y con una tirada inicial de 2,5 millones de ejemplares

"Fall of Giants", la nueva novela de Follett, sale a la venta.foto.fuente:lainformacion.com

"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros", ha afirmado Follett a través de su página web sobre la primera entrega de la trilogía que prepara.

Una novela de la que han llegado hoy a las librerías de esos 19 países 2,5 millones de ejemplares, según confirmaron a Efe fuentes de la editorial británica Penguin.

De ellos, 600.000 son en español y 150.000 están destinados al mercado latinoamericano, que incluye Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y México.

La historia de "Fall of Giants" empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster.

El destino de los Williams, una familia minera del País de Gales, está unido por el amor y la enemistad a la familia de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de las minas.

Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana en Londres y sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de EEUU, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de hacer fortuna en América.

La novela narra las vidas de Billy Williams, un niño de 13 años que deja de serlo al entrar a trabajar en las minas de Gales, y de Gus Dewar, un estudiante estadounidense de derecho que sufre mal de amores y que encuentra trabajo en la Casa Blanca.

Paralelamente, aparecen dos hermanos rusos huérfanos, Grigori y Lev Peshkov, que se embarcan en caminos radicalmente distintos separados por medio mundo cuando sus planes para emigrar a Estados Unidos fracasan en medio de la guerra, el ejército y la revolución.

"Desde Washington hasta San Petersburgo, desde la inmundicia y los peligros de las minas de carbón hasta los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, pasando por los pasillos de la Casa Blanca y el parlamento de Westminster, Ken Follett ofrece un retrato de una época y de las pasiones que espolearon la vida de sus personajes", se afirma en la página web del "best seller" mundial.

Se trata de la primera entrega de "La Trilogía del Siglo", cuya segunda novela está previsto que salga a la venta en 2012 y que narrará las vivencias de los hijos de los personajes de "Fall of Giants" durante la Gran Depresión de 1929 y la II Guerra Mundial.

El tercer libro saldrá previsiblemente a la venta en 2014 y será sobre la generación que vivió la Guerra Fría.

"Fall of Giants" está disponible desde hoy en Alemania, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, España, EEUU, Francia, Italia, Holanda, Hungría, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Sudáfrica y Suecia.

Follet (Cardiff, País de Gales, 1949) lleva 32 años escribiendo, con 110 millones de copias vendidas de sus 30 libros publicados. Sólo de "Los Pilares de la Tierra" (1989), la obra que le convirtió en uno de los autores de más éxito del planeta, ha vendido 18 millones.

No hay comentarios: