14.9.10

La Fundación Benedetti publica un poemario con textos inéditos del escritor

Hoy, cuando hubiera cumplido 90 años, se han preparado una serie de actividades de homenaje
Mario Bene detti, poeta y escritot uruguayo.foto:AFP.fuente:abc.es

La Fundación Benedetti ha preparado para hoy, cuando Mario Benedetti hubiera cumplido 90 años, una serie de actividades de homenaje, entre ellas la publicación de un poemario con textos inéditos, escritos por el autor uruguayo durante los dos últimos años de su vida.


Así lo adelantó ayer la presidenta de la fundación, Sylvia Lago, que indicó que «Biografía para encontrarme», como se titula este volumen, reúne 62 poemas inéditos del escritor, fallecido el 17 de mayo de 2009 a los 88 años, y lo presentará hoy la fundación que lleva su nombre, en un acto organizado para «celebrar con su poesía el día que habría cumplido los 90 años».
En dicha ceremonia también se presentará «A imagen y semejanza», una antología póstuma de Benedetti que incluye 80 cuentos sobre diversos temas. Además, se abrirá el primer Premio Internacional de Ensayo Mario Benedetti, un concurso por el que se entregarán 10.000 dólares al autor del texto que mejor analice algún aspecto de la obra del uruguayo. También se anunciará un próximo certamen de poesía anual promovido por la fundación que se creó a la muerte del poeta uruguayo.
La Fundación Benedetti, que para el aniversario de la muerte del escritor prefirió mantener el luto y no realizar ninguna actividad, preparó para la fecha de su cumpleaños «un encuentro entre amigos para recordarlo y brindar por él», agregó la escritora.
«Leeremos sus poemas, hablaremos de él y le recordaremos con alegría», aseguró Lago, que asistirá al acto junto a otros miembros de la institución, como el cantautor Daniel Viglietti y Ariel Silva, secretario personal de Benedetti hasta su muerte.

No hay comentarios: