2.3.10

Pérez-Reverte publica nueva novela, "El asedio"

El libro será presentado por el escritor el 4 de marzo en Cádiz, indicó la editorial Alfaguara

Fotografía de archivo (10/12/07) de Arturo Pérez-Reverte, quien cree que un escritor "no puede renegar de lo que ha hecho", y afirma en una entrevista con EFE que por eso en su nueva novela ha volcado todo lo que sabe.fOTO: EFE. fUENTE: vive.in


"El escritor español Arturo Pérez-Reverte publicará el 3 de marzo "El asedio", su nueva novela, ambientada en la ciudad española de Cádiz (sur) y de nuevo a comienzos del siglo XIX, durante la invasión de España por las tropas francesas.

"El asedio" está ambientada en Cádiz --la llamada "tacita de plata", considerada hermana de La Habana--, en 1811, "la ciudad más liberal de Europa", según el autor, cuando estuvo asediada por las tropas francesas, y en 1812, cuando las Cortes de esta ciudad proclamaron la primera Constitución del país.

El nuevo libro, que sigue a "Un día de cólera" (2007), novela que recrea el inicio en Madrid de la lucha de los españoles contra los soldados franceses de Napoleón, coincidiendo con su bicentenario, será presentado por el escritor el 4 de marzo en Cádiz, indicó la editorial Alfaguara.

El autor de "La reina del sur" explica que con esta novela ha "querido recuperar los enigmas" de sus primeros libros, "El maestro de esgrima" o "La tabla de Flandes", según un comunicado de la editorial.

"Es una historia compleja, con muchas historias dentro, varios personajes, varias tramas que se van cruzando unas con otras", explica el autor en su web, que acaba de estrenar junto con una página en Facebook y un canal en Twitter.

"El asedio", que coincide también en el tiempo con las independencias iberoamericanas, se articula en torno a una serie de asesinatos de mujeres y está protagonizada por "un policía corrupto y brutal, la heredera de una importante casa comercial gaditana" y "un capitán corsario de pocos escrúpulos", entre otros, según su página web.

Incluye "una trama policiaca, una trama de espionaje, una trama sentimental-folletinesca del siglo XIX, una trama aventurera, una trama científica, desafíos que tienen que ver con el ajedrez, la balística, los libros antiguos: un montón de cosas que tienen que ver con mi mundo, con ese mundo novelesco en el que desde hace casi 20 años se basan mis novelas", ahonda el autor.

"El asedio", novela de unas 700 páginas en la que el autor ha trabajado dos años, se encuentra ya desde hace dos semanas entre los libros más vendidos en la Casa del Libro, donde esta semana se encontraba en noveno lugar, gracias a que puede encargarse por adelantado."

No hay comentarios: