2.3.10

García de la Concha inaugura el Congreso virtual de la lengua

CONGRESO DE LA LENGUA

Babelia ha iniciado hoy un encuentro alrededor del idioma como un homenaje a Chile, al castellano y a América, que iba a protagonizar el Congreso de Chile


fOTO aRCHIVO.fUENTE:El País.com

Siga en el blog de Babelia todo lo que acontece en el Congreso Virtual de la Lengua

Víctor de la Concha, director de la Real Academia Española, ha inaugurado hoy a las 18 horas* el Congreso virtual de la lengua virtual de El País a través de una charla con los internautas. Qué es la lengua y su significado es el tema central. Les invitamos a que con sus preguntas participen en la inauguración de este encuentro digital del castellano. Se trata del congreso "más democrático" según algunos internautas. Esta idea surge tras la suspensión del V Congreso Internacional de la Lengua Española, en Valparaíso del 2 al 5 de marzo. Babelia y su blog Papeles perdidos han tomado, entonces, el relevo con una programación propia cada día de esta semana.

Desde hoy y hasta el 5 de marzo Babelia ofrecerá una programación continúa y variada. Mañana el congreso versará sobre América en la lengua española -lema del congreso chileno- y se cerrará con un encuentro con el novelista chileno Jorge Edwards *, Premio Cervantes 1999. El miércoles se dedicará a la Literatura y el idioma y contará con la presencia cibernética del novelista y académico Javier Marías*; y el jueves el tema será Los medios de comunicación y el lenguaje con el periodista y narrador colombiano Héctor Abad Faciolince como invitado en la Red.

El viernes se consagrará al español en la Red y el encargado de clausurar el Congeso virtual será el último Premio Cervantes, el poeta mexicano José Emilio Pacheco*.

En el blog de hoy puede escuchar las impresiones de escritores de los dos lados del Atlántico como Eduardo Mendoza, Juan Gabriel Vásquez, Rosa Montero y Adolfo García Ortega. En los próximos días opinarán sobre el español en este blog José Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes o Elena Poniatoska.

No hay comentarios: