20.8.12

La Bienal del Libro de Sao Paulo cierra sus puertas con 750.000 visitantes

De acuerdo con los datos que maneja la institución, la Bienal consiguió citar en Sao Paulo a 1.180 autores, entre los que se encontraban consagrados y nuevos talentos

Finaliza vigésima segunda edición de la Bienal de Sao Paulo con 750 mil visitantes. foto: Efe. fuente:lainformacion.com

La vigésima segunda edición de la Bienal del Libro de Sao Paulo, que hoy cerró sus puertas al público, recibió más de 750.000 visitantes, según la Cámara Brasileña del Libro (CBL).
"Solamente este sábado pasaron 123.000 visitantes y se batieron todos los récords de la historia del evento", dijo la presidenta de la CBL, Karine Pansa.
De acuerdo con los datos que maneja la institución, la Bienal consiguió citar en Sao Paulo a 1.180 autores, entre los que se encontraban consagrados y nuevos talentos.
"Puedo decir en nombre de la organización del evento y de sus curadores que superamos nuestras expectativas en todos los sentidos", afirmó Pansa, citada por el portal de noticias de G1.
Bajo el lema "Los libros transforman el mundo, los libros transforman a las personas", esta edición de la Bienal rindió homenaje a Jorge Amado, de cuyo nacimiento se cumplieron 100 años el pasado 10 de agosto.
La cita literaria también homenajeó al periodista, escritor y dramaturgo brasileño Nelson Rodrigues, quien el próximo 23 de agosto cumpliría su centenario.
En la Bienal, que abrió sus puertas el pasado día 9 en el centro de exposiciones Anhembí, participaron 480 expositores y un destacado número de editoriales de Japón, Colombia, Francia y España.

No hay comentarios: