30.7.11

Nace una 'madriguera' para los libros

Abrió sus puertas la librería La madriguera del conejo, en el norte de Bogotá, un nuevo rincón para los amantes de los libros
Se abrió una nueva librería de libros curiosos, en el norte de Bogotá.foto.fuente:vive.in

"Yo pienso que una librería pequeña debe ser una lugar lúdico, con libros que uno no necesite, que no sean de referencia sino de gusto, en donde sean los libros los que buscan a su lector", explica el literato David Roa, gerente del lugar.

Gracias a su experiencia de varios años como librero, Roa reunió a un grupo de amigos lectores, que solían consultarlo en las diferentes librerías capitalinas en las que trabajó, para proponerles la idea de abrir un espacio que ante todo invitara a la lectura con ningún otro fin que el del ocio. "La lectura es una actividad tan sabrosa que debe funcionar por sí sola".

Para ello, una de las premisas de Roa es dejar de lado el exceso de formalidad que tienen algunas librerías. "Me gusta mucho más algo informal y que la gente no le de miedo hablarle al librero".

Este nuevo espacio contará con una oferta en la que primarán novedades de literatura, historia, arquitectura, arte y libros infantiles. Así mismo, curiosidades astrológicas o esotéricas, "pero como las que publicó Jacobo Siruela, en su inicio, en el fondo Atalanta", explica Roa.

Luego de barajar muchos nombres, los socios apoyaron La madriguera del conejo, que hace referencia a un lugar secreto, lleno de tesoros, y que tiene directa conexión con el primer capítulo Alicia en el país de las maravillas. Para Roa "este es un libro con muchos juegos de lógica y de palabras", que es el mensaje lúdico que ellos ofrecerán.

"Yo pienso que el libro impreso tiene su futuro asegurado en las librerías pequeñas o de nicho", agrega Roa, al resaltar los beneficios de este tipo de lugares personalizados.

No hay comentarios: