30.7.11

Murió el escritor Carlos Perozzo

El escritor cucuteño, de 72 años, falleció el jueves en la madrugada, en Bogotá
Carlos Perozzo , escritor y dramaturgo.foto.fuente:vive.in

En la madrugada del pasado jueves, 28 de julio, falleció en la capital, víctima de un cáncer, el escritor cucuteño Carlos Perozzo, de 72 años. Aunque estudió arquitectura, dedicó la mayor parte de su vida al arte, la literatura y la dramaturgia, sus grandes pasiones.

En 1964 se casó con la actriz Margalida Castro, de cuya unión nacieron sus dos hijas, Gina Paola y Carla.

"Fue el artífice de mi vida laboral y familiar, porque yo estudiaba arquitectura y tocaba flauta de conservatorio, pero fue por él por quién terminé en la actuación, porque una vez necesitaba una actriz rubia para uno de sus montajes", recuerda Castro.

Se desempeñó también como cónsul de Colombia en España, durante la administración de Belisario Betancur.

Sus amigos más cercanos lo recuerdan como un hombre de gran lucidez y profundo estudioso de la obra de Shakespeare y del teatro latinoamericano. Precisamente, combinó su labor creativa con la investigación y la docencia universitaria.

Era autor de las novelas La O de Aserrín, Hasta el sol de los venados y Juegos de mentes. Sus obras de teatro Atreverse a luchar, atreverse a vencer y La cueva del infiernillo fueron galardonadas en los concursos de Casa de las Américas, en 1973, y de autores de Teatro Nacional Icasa, en 1980.

Perozzo murió al lado de su segunda esposa, Mabel Pachón, con quien compartió los últimos 30 años.


No hay comentarios: