1.7.10

'El Librero', en el Malpensante

La revista cuenta con la destacada sección 'Los Libros', que publica en español reseñas de The New York Review of Books

Sergio Dahbar es periodista, escritor y director de 'El Librero'.foto.fuente:elespectador.com

El rumor es cierto. La reconocida revista literaria El Librero, con su intención de ampliar el radar sobre las letras de estas latitudes, lanzará su edición para Colombia en el marco del Festival Malpensante 2010.

Esta publicación comenzó a correr por las calles de Venezuela por primera vez en agosto de 2006 con la idea de ser gratuita, mensual, de darles información especializada sobre libros a lectores y libreros, y con la intención de que cuando la gente lo tuviera en sus manos quedara boca abierta por su edición de lujo.

La revista cuenta con la destacada sección 'Los Libros', que publica en español reseñas de The New York Review of Books, pero además número tras número pasa revista a las novedades editoriales en el campo de la narrativa, de la crónica, la historia y el ensayo, así como hace unos curiosos análisis de la presencia de la literatura de los países latinoamericanos en las diferentes ferias del libro en el mundo.

En 2009, después de 1.200 libros reseñados, un centenar de entrevistas y 30 ediciones de la revista El Librero abrió su página web locosporloslibros.com en donde mantiene al tanto a sus lectores de las coyunturas editoriales.

"Esta revista busca salirle al paso a la idea de que las revistas bien pensadas y bien producidas no tienen viabilidad en Venezuela, así como otra tan perversa como la anterior, que no hay lectores en el país para sostener tantas páginas mensuales", asegura el director de El Librero, Sergio Dahbar, periodista, escritor, crítico de cine, promotor cultural que estará invitado al Festival Malpensante 2010 y presentará este nuevo paso de la revista ante un grupo de destacados periodistas, el domingo 4 de julio a las 4:30 p.m., en la Zona de Lectura Radisson Royal.

No hay comentarios: