21.7.10

7.000 euros por 100 palabras

Desenfunden, pistoleros. El mejor relato hiperrápido tendrá una recompensa nunca vista gracias a un concurso

El escrior en la cárcel de la creatividad, preso por el lenguaje.foto:archivo.fuente:elmundo.es

La Fundación César Egido Serrano ha convocado la II edición del Concurso Internacional de Microrrelatos 'Museo de la Palabra'. El ganador de este año se llevará un premio de 7.000 euros por su microrelato que, en ningún caso, podrá superar las 100 palabras.

La principal novedad de esta edición es que, además de en lengua española, los escritores participantes podrán enviar sus relatos en Inglés, Árabe y Hebreo. Para la fundación, "Esta novedad supone una profundización en el valor de la palabra como herramienta para la convivencia de las culturas, civilizaciones y religiones". Por este motivo, el espíritu de la fundación queda claramente reflejado en su lema: 'La palabra es el vínculo de la Humanidad'.

La primera edición de concurso que se celebró el pasado año contó con la participación de 3.682 escritores procedentes de 44 países. En esta segunda edición, la fundación espera superar ampliamente ese número hasta conseguir la creacíón de "un pequeño ejército" de escritores procedentes de todos los pueblos del mundo.

No hay comentarios: