15.5.09

Manuscrito de Saint Exúpery



Como todos recuerdan, en El Principito se comenta un episodio en el cual el narrador se pierde con su avión durante unos días en el desierto, y es entonces que se encuentra con el pequeño personaje. Ese episodio, manuscrito y contado de manera autobiográfica por el mismo Antoine de Saint Exúpery, ha sido exhibido por la galería Sotheby´s en París. Tiene un valor de 400,000 dólares. Dice la nota:


En ese manuscrito, Saint-Exupéry relata el accidente de avión que lo tuvo cuatro días desaparecido en el desierto, episodio en el que se inspiró para crear su obra más conocida, El Principito, y que después se convertiría en el capítulo central de Tierra de hombres.El relato, que saldrá a subasta en junio, nunca ha sido publicado en su integridad, ya que fue abreviado tanto para los artículos del periódico con el que colaboraba el autor como para su novela. Se destacan especialmente un primer capítulo inédito sobre los preparativos de la ruta, algunos pasajes que fueron suprimidos para la edición posterior, así como las múltiples tachaduras, notas y borrones del manuscrito."Son detalles que ponen locos a los coleccionistas", explicó Frédérique Parent, experta en la obra que se subastará.

Completan la muestra otros recuerdos del creador de El Principito que no están en venta, como unos guantes, una chaqueta de piloto o el brazalete que encontró un pescador en Marsella en 1998.



notasmoleskine.blogspot.com

No hay comentarios: