13.5.09

Los tacones altos de Amis


Bajo el título de La viuda embarazada, Martin Amis prepara su retorno a la literatura inglesa. En el Hay Festival de Granada leyó los fragmentos de esa novela ("la historia de un trauma sexual") ambientada en un castillo de Italia y, según dice la nota en la revista Ñ, está protagonizada por un grupo de jóvenes estadounidenses y británicos en la época de la revolución sexual de los setenta. El erotismo es la clave:


La viuda embarazada contiene más erotismo que algunas otras obras de este escritor, y Amis reconoce que es "muy difícil" escribir sobre las relaciones sexuales. "El acto sexual llena el mundo de gente, pero es indescriptible. No hay ninguna actividad humana que lo sea tanto, salvo los sueños", comentó, para citar a continuación la frase de Henry James: "cuenta un sueño y perderás un lector"."Sí podemos contar retazos de sueños. Casi todo Kafka es un sueño. Pero nadie puede escribir bien sobre sexo; lo han intentado hasta la saciedad sin lograrlo", aseguró.


Por otra parte, también explicó en Granada una sexy teoría sobre la ficción que le gustaría mucho a Carrie Bradshaw:


El autor de libros como La casa de los encuentros o Experiencia tiene muy claro que la vida real encaja mal con la ficción, y la mejor metáfora que se le ocurre para explicar la relación entre una y otra es "el zapato de taco alto" que tanto gusta a las mujeres. "Eso es la ficción. ¿Qué podía parecerse menos a un pie que ese tipo de zapato tan estilizado? La ficción es el zapato, y la vida real es el pie, la parte más fea de cualquier cuerpo", dijo Martin Amis, al que le gusta sazonar sus razonamientos con ironía.



notasmoleskine.blogspot.com

No hay comentarios: