8.8.13

Escritores y seudónimos

J.K. Rowling publicó El cucú está llamando bajo el seudónimo de Robert Galbraith. La novela recibió elogiosas críticas y sus ventas se dispararon una vez se reveló el secreto de su autor. Recordamos otros escritores famosos que han publicado con seudónimos

Fernando Pessoa, utilizó heterónimos que es distinto de seudónimos como los demas:Jack Higgins, J.K. Rowling y Stephen King./revistaarcadia.com


Dr. Seuss (Theodor Geisel)
El reconocido autor de libros infantiles mundialmente conocido como Dr. Seuss, se llamaba Theodor Geisel y trabajaba como editor en la revista de su universidad (Dartmouth). Perdió su empleo por organizar una gran fiesta durante los años de la prohibición del alcohol. Pero siguió escribiendo y firmabas sus notas con su segundo nombre: Seuss. Al momento de publicar su primer libro, le agregó el Dr. Para hacerle una broma a su padre quien siempre quiso que su hijo fuera médico.
http://static.guim.co.uk/sys-images/Books/Pix/pictures/2010/9/21/1285071099349/Stephen-King-006.jpgRichard Bachmann (Stephen King)
El exitosísimo escritor Stephen King creó el personaje de Richard Bachman para publicar más sin saturar a sus lectores. En 1985 se hizo público el secreto sobre la verdadera identidad de Bachman y King dejó de publicar bajo ese nombre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi907osUJ3ngqgJVqLyHBLGzpuo8BWf3lnWXNVz1emYXm5H47MroOWB1QIss9kuvTV7Ad3ET3yRptQt8MeXySpGQrGZriCv5LyXm2fwlc0vW3S9zBuY9CJz5-XuYPnEtLEZ0dqvD-WOmxY/s400/JK+Rowling02.jpgJ.k. Rowling (Joanna Rowling)
Antes de escribir y publicar su más reciente obra, Rowling ya había cometido un engaño menor a la hora de firmar los libros de Harry Potter. Joanna Rowling no tiene un segundo nombre, pero le agregó la inicial K. a sugerencia de un distribuidor quien le sugirió que la saga tendría más éxito entre los niños si 'camuflaba' su género.

http://georgesjournal.files.wordpress.com/2012/02/charles_dickens_by_george_herbert_watkins.jpgBoz
(Charles Dickens)

Charles Dickens empezó su prolija carrera literaria publicando bajo el seudónimo Boz. Dickens apodó a su hermano menor Moses, pero que al pronunciarlo sonaba “Bozes”. Sus escritos bajo ese nombre se publicaron en 1836, en el compendio Sketches by Boz.
Søren Kierkegaard (Søren Aabye Kierkegaard)

Kierkegard firmó varias de sus obras con un seudónimo. En el libro Añadido a la Apostilla conclusiva no científica el autor explica que la razón esencial de sus seudónimos es el expresar diferentes modos de existir y de concebir la vida sin ser las convicciones propias de Kierkegaard.


Jack Higgins (Harry Patterson)

Algunas de sus primeras obras aparecieron con su verdadero nombre: Harry Patterson. Otras obras que contaban con héroes cínicos, villanos despiadados y lugares peligrosos estuvieron se publicaron con los nombres de James Graham, Martin Fallon, y Hugh Marlowe.

No hay comentarios: