9.8.13

El Tiempo de Bogotá dona veinticinco mil títulos a Biblioteca Nacional de Colombia

Unos veinticinco mil títulos y otros importantes documentos relacionados con la historia de Colombia, fueron donados a la Biblioteca Nacional de Colombia por el diario El Tiempo de Bogotá, informó el Ministerio de Cultura

Biblioteca Nacional de Colombia./lainformación.com

Los cuestionarios de Don Eduardo Santos./mincultura.gov.co
Según el coordinador de colecciones de la Biblioteca Nacional, Camilo Páez, Eduardo Santos fue un reconocido bibliófilo que coleccionó joyas de la literatura universal y documentos relacionados con la historia de Colombia del siglo XIX y XX, documentos únicos que conformaron su biblioteca.
El material donado está en una etapa de saneamiento en la BN y luego será remitido para su procesamiento técnico y puesto al servicio de los usuarios.
La donación oficial se realizará el próximo 14 de agosto en la sede de la Biblioteca Nacional, acto al cual asistirán la ministra de Cultura, Mariana Garcés; el director de El Tiempo, Roberto Pombo, y miembros de la familia Santos.
La BN fue funda el 9 de enero de 1777, y fue la primera de carácter público en América. Su primer fondo bibliográfico estuvo conformado por la colección que perteneció a los padres jesuitas, expulsados de los dominios de España por Carlos III en 1767, señala al entidad en su página de internet.

No hay comentarios: