16.7.12

Shua: “Vio, con terror, que un enjambre de tentaciones venía...”

Concurso

Vuelve la creación de las minificciones de los lectores en El País.La escritora argentina Ana María Shua inaugura este libro online. Cada semana hay que incluir una frase que propondremos

Obra de Jack  Vettiano.foto.fuente:elpais.com

Vio, con terror, que un enjambre de tentaciones venía zumbando hacia él. Tal como lo temía, pasaron de largo sin mirarlo. Supo, entonces, que su verano había terminado, que había emprendido ya el breve viaje hacia el invierno.

Con este microrrelato, de Ana María Shua, una de las mejores escritoras en español de este género, inauguramos la sección Microrrelatos de Tentaciones de Verano. Pero no os lo vamos a poner tan fácil como en otras ocasiones. Durante este verano, cada semana os daremos una frase que tendrá que ir incluida obligatoriamente en el relato y no puede ser ni la del principio ni la del final del mismo. Podréis escribir en nuestra red social Eskup (y desde allí enviar a Twitter con la etiqueta #relatoverano) que activaremos hoy por la mañana. La frase para esta semana es "el gancho de una percha". Al final del día elegiremos algunos de los mejores relatos y los publicaremos al día siguiente.

*Ana María Shua (Buenos Aires, 1951) ha publicado recientemente el libro Fenómenos de circo (Páginas de Espuma) y en 2009 una gran antología: Cazadores de letras (Páginas de Espuma).

No hay comentarios: