21.7.12

Arranca Feria Internacional del Libro de Guatemala dedicada a Oxlajuj B'aktun

Oxlajuj B'aqtun, el cambio de la nueva era según el calendario maya

Este año le esperan más de cien stands de exhibición y varias actividades culturales. Ilustración A. Azurdia/s21:fuente:lainformacion.com

La IX Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua), que este año esta dedicada al "Oxlajuj B'aqtun", el cambio de la nueva era según el calendario maya, abrió hoy sus puertas a los 40.000 "voraces lectores" que se espera la visiten durante los diez días que permanecerá abierta.
La directora de la Filgua, Lucrecia Ardón, dijo a los periodistas que a lo largo de la actividad se realizarán más de un centenar de diferentes actividades relacionadas con la literatura, en la que participarán más de 40 escritores internacionales invitados.
La Filgua, que es organizada por la Gremial de Editores de Guatemala, y que se extenderá hasta el próximo 29 de julio, servirá de marco para la realización paralela de la XVI edición de la Feria Internacional del Libro en Centroamérica (Filcen).
Entre los invitados internacionales destacan autores literarios de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Holanda, Honduras, Italia, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela.
Este año la Filgua esta dedicada al "Oxlajuj B'aqtun", la finalización del período de larga cuenta de 5.200 años establecido en el calendario maya, previsto para el próximo 21 de diciembre, y que según los mayas representa el inicio de una nueva era para la humanidad.

No hay comentarios: