11.7.12

Argentina será invitada de honor de la Feria Internacional del Libro de Lima

La XVII Feria Internacional del Libro de Lima tendrá como invitada de honor a Argentina y espera recibir a unos 300.000 visitantes del próximo 19 de julio al 1 de agosto, informó hoy la Cámara Peruana del Libro 

Argentina, y sus más actuales escritores son los Invitados de Honor a la Feria Internacional del Libro de Lima. foto:internet.fuente:lainformacion.com

El presidente de la CPL, Jaime Carbajal, anunció en una rueda de prensa que entre los invitados a la feria están los escritores y académicos argentinos Juan Sasturain, Diana Bellessi, Martín Kohan, Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Eduardo Rinesi, Félix Bruzzone y Horacio González.
Además, como parte de las más de 600 actividades culturales que se desarrollarán durante la feria, se exhibirá un ciclo de cine con 15 producciones relacionadas con la literatura argentina, además de un espectáculo de tango.
El embajador argentino en Lima, Darío Alessandro, presente en la rueda de prensa, destacó que "entre Argentina y Perú siempre ha habido una relación cultural muy importante y participar en las ferias revitaliza este vínculo cultural y literario entre países".
Carbajal indicó que otro de los invitados será Peter David, el guionista de "El increíble Hulk" y que se presentará un salón dedicado al cómic.
La directora cultural de la CPL, Doris Moromisato, añadió que también se homenajeará al escritor peruano Edgardo Rivera Martínez y se harán reconocimientos póstumos al cuentista peruano Carlos Eduardo Zavaleta y al reconocido escritor mexicano Carlos Fuentes.
Moromisato señaló que, además, participarán otros escritores como los peruanos Oswaldo de Rivero y Marco Aurelio Denegri, el estadounidense Peter David, el alemán Michl Zirk y los colombianos Guido Tamayo, Efraín Medina y Miguel Ángel Chávez.
La feria se instalará en un área de 12.000 metros cuadrados en el parque Los Próceres, del distrito limeño de Jesús María, donde se exhibirán más de 170.000 títulos y también se presentarán exposiciones fotográficas, charlas y espectáculos artísticos bajo el lema "las palabras son tuyas".
La CPL informó que en 2011 las transacciones comerciales en el mercado editorial peruano casi alcanzaron los 182 millones de dólares y solo en los catorce días de esta feria de espera recaudar 7,5 millones de soles (2,79 millones de dólares).

No hay comentarios: