15.5.14

El Salón del Cómic de Barcelona abre las puertas de su edición más guerrera

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha abierto hoy sus puertas con más espacio que nunca, treinta y dos mil metros cuadrados, que permitirán a sus decenas de miles de visitantes disfrutar más cómodamente de la principal cita del sector en España, que este año tiene como eje temático el género bélico
El plato fuerte del salón es la exposición  Cómics en guerra,  con 550 originales de algunas de las mejores obras en viñeta dedicadas a este género./lainformacion.com

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, es el encargado de inaugurar el Salón que durante cuatro días acoge a más de 150 expositores, y por él van a pasar una larga nómina de autores tan prestigiosos como el dibujante y escritor Joe Sacco, especializado en novelas gráficas sobre conflictos bélicos, o el canadiense Ramón K. Pérez, autor de la multipremiada "Cuento de arena".
El año pasado visitaron el salón 106.000 personas, y en esta 32 edición la principal novedad logística es el traslado a los pabellones 1 y 2 de Fira de Barcelona, lo que permite que las zonas expositivas sean especialmente amplias.
Ya a primera hora había numeroso público recorriendo los pasillos del recinto a la búsqueda de la firma de sus autores favoritos y aprovechando para visitar la zona expositiva fuera de las apreturas de las horas de la tarde y las previsibles del fin de semana.
El plato fuerte del salón es la exposición "Cómics en guerra", con 550 originales de algunas de las mejores obras en viñeta dedicadas a este género en una muestra ideada de forma cronológica para abordar los conflictos que los tebeos han abordado desde casi el surgimiento de este soporte.
El salón acogerá asimismo dos antológicas dedicadas a los 75 años de Batman, el popular superhéroe protector de Gotham City, y a Lobezno, que celebra sus cuarenta años de vida.
En el apartado de exposiciones también se incluyen una dedicada a Popeye y las muestras de los ganadores de los premios de la pasada edición, una centrada en la creadora de "Esther y su mundo", Purita Campos, ganadora del Gran Premio del Salón, y otra sobre Ardalén, de Miguelanxo Prado, premio a la mejor obra nacional del 2013.
Durante la celebración del salón se darán a conocer los premios a las mejores obras y autores nacionales e internacionales que anualmente concede la organización de esta cita, la más importante del sector que se celebra en España y una de las más destacadas del continente.

No hay comentarios: