26.5.11

Más de 100 escritores peruanos dicen "No al fujimorismo"

Vargas Llosa, Bryce Echenique o Roncagliolo, entre otros, piden el "voto vigilante" para Ollanta Humala, que se enfrenta a Keiko Fujimori el próximo 5 de junio
Vargas Llosa encabeza protesta junto con más de cien escritores peruanos contra Keiko Fujimori.foto:archivo.fuente:agencias

Más de 100 escritores peruanos, entre los que se encuentran Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce Echenique, Miguel Gutiérrez, Rodolfo Hinistroza, Daniel Alarcón, Santiago Roncagliolo, Fernando Iwasaki y Jorge Eduardo Benavides, han firmado una contundente carta contra el regreso del fujimorismo qu supondría la elección de Keiko Fujimori y endosado el "voto vigilante" a Ollanta Humala. Ambos compiten en la segunda vuelta de las elecciones peruanas que tendrá lugar el próximo 5 de junio.

"Los escritores que firmamos esta carta venimos de lugares muy distintos del espectro político peruano y tenemos ideas divergentes sobre cómo debería ser el manejo económico y social del Perú. Creemos, sin embargo, en el valor de la libertad, el rechazo a la criminalidad y a la violencia de estado, la defensa del orden legal y el respeto a los derechos humanos. Pensamos que estos son cimientos cruciales para la construcción de una nación justa y solidaria", suscriben.

Y culminan: "Por estas razones, los abajo firmantes llamamos a la sociedad a mantener su poder de representación, rechazando el regreso de la dictadura y solidificando, mediante el voto por Ollanta Humala, con una actitud activa y vigilante, nuestro orden democrático. El nuestro es un llamado esperanzado y optimista a la unidad nacional: este 5 de junio, los peruanos debemos defender, a través de un voto responsable y cívico, nuestra dignidad, nuestra libertad y nuestra democracia".

Los duelos políticos del Nobel peruano Mario Vargas Llosa

No hay comentarios: