26.5.11

La Policía mexicana detiene a los asesinos del hijo del poeta Javier Sicilia

Había reclamado a las autoridades la captura de los criminales, al tiempo aglutinó el clamor social al reclamar el fin de la violencia de los narcos, que se ha cobrado desde 2006 más de 30.000 vidas
Javier Sicilia realizó una marcha que fructificó en estas capturas del asesinato de su hijo no quede en la impunidad.foto:archivo.fuente:laprovincia.es

La Policía Federal de México detuvo ayer en una localidad del estado de Veracruz a los hombres que asesinaron al hijo del poeta Javier Sicilia y a otros seis jóvenes el pasado 27 de marzo. El escritor y periodista había reclamado a las autoridades la captura de los criminales, al tiempo aglutinó el clamor social al reclamar el fin de la violencia de los narcos, que se ha cobrado desde 2006 más de 30.000 vidas.
Luis Cárdenas Palomino, jefe de la división regional de la Policía, precisó durante la madrugada que fue arrestado Julio de Jesús Radilla Hernández, alias 'El Negro', jefe del Cartel del Pacífico Sur (CPS) en el estado de Morelos, formado tras el descalabro de la organización criminal liderada por los hermanos Beltrán Leyva. Radilla, de 34 años, se resistió con un arma pero fue reducido con apenas una herida en la frente. En el mismo operativo detuvieron en otras dos viviendas al brazo derecho del capo, José Luis Luquín Delgado, 'El Jabón', de 25 años, y a su jefe de seguridad, Valentín Ortiz López, de 24. A ambos tenían abundante armamento que no llegaron a usar.
Los tres 'narcos' estaban escondidos en Coatzacoalcos, Veracruz, desde el secuestro y asesinato de siete personas, entre ellas Juan Francisco Sicilia, en el barrio Las Brisas de Temixco. Los agentes los señalan como autores de la matanza y ofrecían una recompensa cercana a los 10 millones de pesos mexicanos (600.000 euros ) por información que permitiera dar con su paradero. Finalmente dieron con la pista siguiendo el rastro de una huella de 'El Jabón' encontrada en el vehículo donde localizaron los cuerpos.

No hay comentarios: