17.5.11

El termómetro de la fiesta de las letras

Ayer finalizó la feria y editoriales y organizadores hacen sus cuentas. El viernes 13 de mayo fue el día en el que más se facturó

El viejo pabellón que se llamaba María Josefa del Castillo, se está demoliendo.foto.MDLC.fuente.elespectador.com

Los tres libros más vendidos en el pabellón de Alfaguara fueron: 1. 'El ruido de las cosas al caer', de Juan Gabriel Vásquez. 2. '35 muertos', de Sergio Álvarez. 3. '8.848 Everest', de Fernando Araújo Vélez y Expedición Everest Colombia.

En Ediciones Urano, las colecciones de Tusquets como Andanzas, Maxi, Fábula o Matemas se vendieron, casi en su totalidad. 'El Libro gordo de Petete' se agotó en los días de Feria. Entre los libros más vendidos, la lista la encabeza '1Q84' de (Tusquets) Haruki Murakami.

Con más de 7.000 facturas emitidas por la editorial Random House Mondadori, los libros más vendidos fueron: 1. 'El cuaderno de Maya', Isabel Allende; 2. 'La economía de los paramilitares', Mauricio Romero y la Fundación Arco Irism, y 3. 'El cementerio de Praga', Umberto Eco.

El top de los más vendidos en Norma: 1. 'Desestrésate', Santiago Rojas. 2. 'Todas brujas', Ana von Rebeur. 3. 'Desintoxícate', Santiago Rojas.

En cifras

- 400.000 fue la cifra que se superó de asistentes a la Feria del Libro.

- 26.000 personas asistieron el viernes 13 de mayo a la Noche de los Libros. En esa jornada, editoriales como Norma y Random House aumentaron ventas en un 50% y 37%, respectivamente.

- 900 personas asistieron a la presentación del libro 'Ecuador: de banana republic a la no república', del presidente Rafael Correa.

- 7% a 10% aumentaron las ventas de la feria con respecto a la edición anterior.

No hay comentarios: