27.5.11

Leer en la cama con el libro electrónico

¿Tú también vas a la cama con el libro electrónico?

foto.fuente:bibliographos.net

The Nielsen Company ha elaborado un informe en el que muestra los hábitos de uso de los usuarios de tablets, libros electrónicos y smartphones en... EEUU. La encuesta de Nielsen se realiza sobre cerca de 12.000 propietarios de dispositivos electrónicos, y se centra en los lugares donde los usuarios hacen uso de ellos.
Nada menos que el 70% de los usuarios de tablets confiesan utilizar estos dispositivos mientras ven la TV, seguido de un 57% que lo hace tendido en su cama. Sin embargo vemos que un 61% de encuestados declaran llevarse a la cama su libro electrónico, comparado con un 57% de respuestas de los dueños de tablets y el 51% que se van a la cama con el smartphone.
Según Nielsen, el 30 por ciento del tiempo total que dedicamos a las tabletas, las tenemos encendidas mientras vemos la TV, sin embargo, el 21% del tiempo se lo dedicamos cuando ya estamos acostados en la cama, lo que revela otro claro ejemplo de cambio en nuestra sociedad: muchos de los encuestados han cambiado el libro tradicional por el digital a la hora de ir a dormir.
Finalmente, más de la mitad de los entrevistados dicen que acostumbran a utilizar móviles y tabletas tumbados en la cama, mientras que un cuarto admite que incluso se lleva sus gadgets al cuarto de baño, como tradicionalmente se podía hacer con una revista.

No hay comentarios: