28.10.10

Letras chicas para mentes grandes

Por toda la ciudad, escritores y libreros se dan cita para que los niños gocen de los libros

En librerías y cajas de compensación hay actividades para niños.foto.fuente:elespectador.com

Más que brujas, disfraces y dulces, el mes de octubre en Bogotá es para los niños sinónimo de cuentos, ilustraciones y maravillosas historias para perderse. Esto se ha logrado mediante la Feria del Libro Infantil, que se realiza desde hace cuatro años en distintos puntos de la ciudad. Y que ahora, gracias al trabajo de las distintas entidades que colaboran, estará en otras capitales como Pasto, Armenia, Pereira, Cúcuta, Tunja, Ibagué, Bucaramanga, Piedecuesta, Leticia, Santa Marta, Medellín, Cali, Montería, Manizales, Quibdó, Florencia, Soacha, Popayán, Valledupar, entre otras.

Con la presencia de escritores, ilustradores, promotores de lectura y muchas buenas historias para descubrir, las actividades por toda la ciudad permiten que padres y niños hagan un recorrido por nuevas historias y otras que están dispuestos a escuchar o leer una y otra vez.

En Bogotá, las actividades van hasta el domingo 31 y están abiertas para niños y adultos. Escritores, ilustradores y editores venezolanos como Gerald Espinoza, Cristina Muller, Maité Dautant y Fedossy Santaella participan en el seminario de literatura infantil y juvenil que culmina este miércoles en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

En la tarde, de 6:00 a 7:15 p.m., María Beatriz Medina, Fedossy Santaella y Sergio Dahbar estarán hablando con Rocío Arias Hoffman de 'El milagro venezolano' en el elogio a la lectura, que organiza El Malpensante en la sede de Creppes&Waffles. Se trata de ese movimiento editorial dedicado a los más chicos que ha cobrado fuerza en el país vecino. El festival no es sólo espacio de meditación, sino de goce y encarrete. Por eso, librerías, cajas de compensación y bibliotecas de las ciudades participan.


Programación

Miércoles 27 de octubre, 4:00 p.m. Presentación del premio: Libro al Viento 'El paraíso de los gatos' y del Premio de Literatura Infantil de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Miércoles 27, 6:00 p.m. Elogio a la lectura 'El milagro venezolano'. Invitados Sergio Dahbar, Mª Beatriz Medina y Fedossy Santaella hablan del 'boom 'literario. Crepes&Waffles Carrera 11 Nº 85-75. Organiza: Casa Malpensante.

Jueves 28 de octubre, 6:00 p.m. Elogio a la lectura. 'El escritor anfibio'. Pedro Badrán y Ángel Unfried hablan de las dificultades que presenta escribir para niños y para adultos. Crepes&Waffles. Carrera 11 Nº 85-75. Organiza: Casa Malpensante.


Más información en www.camlibro.com.co.

No hay comentarios: