12.5.10

Escritores en el fin del mundo

Con la presencia de autores como Oliverio Cohelo, Mario Bellatin y Joao Paulo Cuenca el festival propone generar trabajos nuevos, brindar conferencias y —finalmente— anunciar el ganador del Concurso de novela breve

Arranca, en Ushuaia, el Festival Iberoamericano de Nueva Narrativa. El festival durará desde el 12 al 16 de mayo.foto;Fuente: Revista Ñ

El Festival Iberoamericano de Nueva Narrativa propone estimular el intercambio entre relevantes autores de diversos países de Iberoamérica y abrir un espacio de producción y discusión sobre narrativa contemporánea en el marco de un escenario diferente, lejos de los centros habituales de producción cultural argentinos.

Retomando la impronta de los primeros cronistas y viajeros que se sumergieron en los paisajes y la cultura de Tierra del fuego, el programa de escritura Crónicas del fin del mundo invita a seis reconocidos escritores de distintos países de Iberoamérica y un artista visual y les encarga a cada uno, durante su estadía, la producción de un texto u obra de ficción que tenga como escenario o foco la ciudad de Ushuaia. Este segmento se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Los invitados son Mario Bellatin (México), Oliverio Coelho (Argentina), João Paulo Cuenca (Brasil), Mariana Enríquez (Argentina), Giovanna Rivero (Bolivia), Karla Suárez (Cuba) y Ricardo Siri (alias, Liniers)

Las obras escritas por los autores participantes serán leídas en la ceremonia de cierre de Finn e integrarán una publicación que será acompañada por la obra del artista invitado. Esta publicación será de distribución gratuita en diversas instituciones culturales y educativas del país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bueno!!
Me sirve todo esto, ya que me acabo de mudar un apartamento en Buenos Aires .. SOLA!! Chan chan
Así que supongo que la lectura será una de mis grandes compañías en momentos de soldad, no?