2.12.09

La Biblioteca Cervantes apuesta por el «e-book»

«Se fomenta, por una parte, la lectura digital, y por otra, la lectura de obras de un reconocido valor literario»


La web Todoebook, primera librería electrónica para la venta de libros electrónicos en español fundada en el año 2000 por Publidisa, ha firmado un convenio con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que comenzará con la cesión de 35 obras de autores españoles en formato PDF Mobile que conforman su Selección X Aniversario de la Cervantes.
A esta colección pertenecen algunas de las obras más representativas de la literatura española como 'El Lazarillo de Tormes', 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha' o 'Los Pazos de Ulloa'. Publidisa utilizará esta selección para precargarlas gratuitamente en dispositivos de lectura ("eReaders") y tarjetas prepago, así como para la descarga gratuita del contenido en las librerías afiliadas a Publidisa.
Importante avance
El acuerdo supone un avance importante en la digitalización de obras clásicas, cuyo paso al dispositivo de lectura electrónico se suponía todavía lejano para las obras más antiguas de la literatura clásica. Por otra parte, uno de los objetivos es el fomento de la lectura digital a través del lanzamiento paulatino de obras clásicas a dispositivos de lectura.
Según Luis Francisco Rodríguez, Director Ejecutivo de Publidisa, "con este proyecto, se fomenta por una parte la lectura digital y por otra, la lectura de obras de un reconocido valor literario tanto en España como a escala universal".
Por su parte, Manuel Bravo, Director General de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, subraya el interés de la Biblioteca por adaptarse a la nueva de internet y a los nuevos retos que se abren en el sector tecnológico, como la creación de era contenidos de calidad para dispositivos móviles, y añade que la Selección X Aniversario de la Cervantes se compone de obras elegidas por los asesores científicos de la Biblioteca Virtual.

No hay comentarios: