16.12.09

25 años de Playboy, en dibujos del propio Hugh Hefner

Sólo se han publicado 1.500 ejemplares.La colección pesa 25 kilogramos y va metida en una caja de plexiglás.Hugh Hefner ha declarado que su imperio pasa por horas bajas
Hugh Heffner con sus conejitas. | Archivo

Hugh Heffner con sus conejitas. | Archivo

Hugh Hefner quiso dejar constancia de sus sueños eróticos de adolescente y empezó a dibujarlos. Así comenzó a construir la historia de su vida, que años después fructificó en uno de los mayores imperios eróticos de la historia: Playboy. Ahora, la editorial Taschen acaba de lanzar esa experiencia autobiográfica del empresario, un total de seis volúmenes con las caricaturas, las fotos y hasta los recuerdos de la infancia del popular seductor americano.

En el importante mamotreto presentado por la prestigiosa editorial hay cabida para todo, desde los más famosos pósters de los primeros 25 años de la revista —incluyendo el legendario desnudo de Marilyn Monroe— hasta un trozo del pijama que hizo célebre a Hefner, el mismo que se ponía todas las noches antes de pasar la velada con una o varias conejitas de su revista.

Claro que sólo se han mandado imprimir 1.500 copias para el mercado de Estados Unidos, y que sólo los muy fanáticos de la publicación se harán con ella, ya que cuesta 1.300 dólares por ejemplar. Eso sí: viene dentro de una caja de plexiglás y pesa casi 25 kilos.

Entre todos esos kilos hay un viaje al centro del universo Playboy, la gestación de un imperio en dibujos de un hombre que no recibió mucho cariño en su casa, un niño reprimido en el seno de una familia puritana de Chicago que se sacudió la frustración con el paso de los años.

"Para contar mi historia de una forma interesante, quise incluir en mi libro lo que vino antes, los orígenes de donde surgió la inspiración, mi vida creativa cuando era niño", explicó Hefner en una entrevista con Los Ángeles Times.

En esa misma conversación, el empresario de 83 años, a quien se le atribuyen relaciones con más de 100 modelos de su revista, reconoce que recuerda con más facilidad los primeros años de Playboy que lo que hizo la semana pasada, y que en general ha sido un hombre muy feliz, como constata en su biografía a través de fotos y recuerdos.

Lamentablemente para 'Hef', los años dorados pasaron y ahora su imperio está bajo amenaza de desintegración por la caída de la publicidad en la revista, además de la crisis que atraviesa la industria del porno, acechada por las vías gratuitas de distribución de material a través de Internet.

Hefner cree que existe la posibilidad de que se produzca una venta de la compañía, de la que él posee el 70% de las acciones, un movimiento que en su opinión traerá estabilidad financiera a la empresa.

Pero no es algo que parezca inquietar demasiado a un hombre que se ha convertido en leyenda en todo el mundo, y que ahora, de vuelta de todo, se da el lujo de mirar atrás y presumir de sus rubias y sus múltiples conquistas.

Pablo Scarpellini | Los Ángeles

fuente: elmundo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

ENVIDIO A ETE GRAN EMPRESARIO POR VERSE RODEADO SIEMPRE DE ATRACTIVAS Y DESPANPANAMTES CHICAS,COMO ME GUSTARIA SER UN FOTOGRAFO DE SU PRESTIGIOSA REVISTA