29.12.09

Hacker rompe el protocolo de seguridad de Kindle

PIRATERIA
Un hacker israelí ha conseguido romper la protección DRM de los libros electrónicos almacenados en el Kindle, de modo que se puedan convertir a otros formatos.
El presidente de Amazon, presentando el Kindle, hoy ya "hackeado". Será motivo de preocupación, por las consiguientes pérdidas, sobre todo por los protocolos débiles que tiene el e-reader que sostiene. En Colombia decimos familiarmente: Hecha la ley, hecha la trampa. fUENTE Baquia. Aquí toda la noticia.

Un hacker israelí que responde al seudónimo de Labba decidió enfrentarse al desafío colgado en hacking.org, un foro donde se dan cita los hackers: romper la protección DRM del Kindle, y parece que con éxito.

Labba tardó ocho días en crear un programa que burla el DRM y permite que los libros electrónicos almacenados en el Kindle se puedan enviar a otros dispositivos.

El crack está disponible en este enlace, y una vez instalado, convierte todos los archivos al formato abierto .mobi, de modo que se pueden transferir y leer en cualquier e-reader.

Es de esperar que Amazon reaccione de alguna forma, aunque Labba ya ha anunciado que será capaz de sortear cualquier posible parche.

No hay comentarios: