La mansión podría ser demolida porque su propietario no encuentra comprador
Fotograma de la película El gran Gatsby.foto.fuente:elmundo.es
Una de las mansiones coloniales que inspiró al escritor estadounidense F.Scott Fitzgerald para escribir una de sus novelas más aclamadas, 'El gran Gatsby', podría ser demolida, ya que su actual propietario no le encuentra comprador.
La propiedad, que data de 1902, tiene 25 habitaciones y se llama 'Lands End'. Está situada en la localidad de Sands Point (Long Island), cuenta con más de 50.000 metros cuadrados y está valorada en 30 millones de dólares, pero no ha encontrado comprador.
Francis Scott Fitzgerald (1896-1940) publicó en 1925 esta novela que transcurre tres años antes en una mansión de la costa norte de la isla neoyorquina de Long Island, refleja la opulenta sociedad estadounidense que habitaba esa área después de la I Guerra Mundial y relata la relación sentimental entre Jay Gatsby y Daisy Buchanan.
La mansión, según el diario, pertenece a David Brodsky, que ha intentado venderla sin éxito en los últimos años y cuyo mantenimiento diario se calcula en unos 4.500 dólares, pues algunas de sus partes más destacadas, como las columnas dóricas de su porche, se están cayendo.
Esta propiedad, que cuenta con pistas de tenis y una gran piscina exterior, es considerada una de las más bellas del área neoyorquina. Originalmente se llamaba 'Keewaydin' y perteneció al director ejecutivo del diario New York World, Herbert Bayard Swope.
A las fiestas que en ella se celebraron asistieron personalidades como los duques de Windsor, Dorothy Parker, Groucho Marx o los mismos Fitzgerald, que vivían en una mansión cercana que todavía se conserva.
Otra de las grandes casas que aparecen en esa novela, de lectura obligatoria en escuelas y universidades estadounidenses, y que se llamaba 'Beacon Towers' en realidad, y en la ficción 'West Egg', fue demolida en 1945.
No hay comentarios:
Publicar un comentario