14.12.09

El Gobierno, «muy satisfecho» con el debate abierto sobre internet

El gobierno de España, la comunidad de internautas y blogueros, están en debate sobre la cuestión Internet.
Ministra de Cultura de España, Ángeles González-Sinde, se muestra satisfecha con la cuestión Internet que llueve, truena y relampaguea hoy en España y por extensión en Europa.

El Gobierno está "muy satisfecho" con el intenso debate social abierto en España sobre la regulación de acceso a internet. Así lo ha asegurado hoy la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, durante la presentación del libro "Geografía de la moda española" en Madrid. Se trata de la primera aparición pública de González-Sinde desde su reunión -hace once días- con un grupo de internautas y blogueros en el Ministerio para detallarles las medidas introducidas en la disposición última del anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible, en la que se abre la puerta -en nombre de la propiedad intelectual- al cierre de páginas web por orden administrativa. El incendio desatado en la blogosfera ("el Ejecutivo no tiene previsto cambiar la letra del texto", declaró a sus interlocutores) llevó al presidente del Gobierno a matizar las declaraciones de la titular de Cultura, que hoy se ha vuelto a pronunciar sobre la cuestión.
Se encontraba la ministra en el Museo del Traje rodeada de algunos de nuestros grandes diseñadores cuando, en un inciso de su discurso, se dirigió a los periodistas allí presentes. "Quiero dirigirme a los redactores y redactoras que están muy preocupados por un asunto...", dribló González-Sinde. "El modo en alcanzar el equilibrio entre los derechos de los creadores y los derechos de los usuarios es un tema muy complejo", afirmó Sinde para, acto seguido, remarcar que "el Gobierno está muy satisfecho de que exista este debate".
"Creemos que es perfectamente compatible la libertad de expresión de los usuarios con la protección de los derechos de los creadores", señaló. Y aunque no precisó si el Ejecutivo cambiará finalmente el borrador de su ley -tal y como aventuró Zapatero-, declaró que "todo el mundo está siendo escuchado desde las instituciones". En este sentido, añadió que su Gabinete "está trabajando intensamente" con los Ministerios de Economía, Justicia, Industria y de la Presidencia para poder "ofrecer el mejor equilibrio posible" entre los derechos de unos y otros".
Según fuentes del Ministerio de Cultura consultadas por ABC, la comisión interministerial creada en octubre para estudiar el tema ya ha remitido sus conclusiones a los departamentos citados. Asimismo, confirmaron que González-Sinde no asistirá a la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles, pues acudirá a Cantabria a inaugurar una biblioteca, si bien recordaron que el jueves responderá en sede parlamentaria a una pregunta de la oposición.

Leer más...

«González-Sinde está haciendo un buen trabajo y va a seguir haciéndolo» (4/12/2009)

La crisis de los contenidos
Ctrl+Alt+Supr

fuentes. Elcultural.es abc.es

No hay comentarios: