16.12.09

A Los Lectores Seguidores Del Castillo Encantado


Una información pertinente a los cambios del Blog Del Castillo Encantado

Desde aquel octubre de 2007, empujado por la moda y necesidad de expresión que ha permitido hoy la red pública de Internet, cuando implementé Del Castillo Encantado en la blogosfera del ciberespacio. Recuerdo que el blog sólo tenía a este suscrito como lector y seguidor del mismo. O sea era yo con yo. Una actividad bastante onanista para decir la verdad, pero nunca decaí, porque al mismo tiempo, trataba de buscar una forma y un contenido específico.
Como mis intereses esenciales son puramente literarios, me puse a navegar por los medios mundiales donde la información literaria, es muy abundante. A veces es abrumadora, para uno seleccionar ese mar de noticias que no se sabe dónde fijar, esa atención, ya por interés geográfico de la propia lengua, o simplemente de mera información. Entonces empecé a especializar y ya no fue un blog, y hoy soy participante y administrador de 16. ¡Una locura!
Frente a ésta diversidad de blogs, que tienen su razón de ser por tratarse de temas específicos porque todos derivan hacia un mismo tema: la literatura en todos los géneros, sin abandonar la novela negra ni la ciencia ficción ni el cine, otra de mis pasiones, una actividad profesional colgada por ahora. Sin dejar de un lado esas enseñanzas perennes de los aforismos, como mi obra breve, igual que uno dedicado especialmente al oficio de el escritor, y para ir completando este largo listado agrego uno más especializado a mis lecturas innúmeras; y otro más, centrado exclusivamente al pensamiento y obrar político del escritor. Y definitivamente como al que no quiere le dan más caldo, subí uno exclusivo al tema de la novela que trabajo llamada El Sueño del perro.Y el que compila una cantidad creciente de minicuentos . Y no los atosigo más, con los que colaboro como participante. ¡Uf!
Todo este sucinto resumen para decirles que durante los próximos días se van a realizar cambios en la estructura del blog; así mismo del diseño de la plantilla como del título del blog, de igual modo la fusión de algunos.
Y sólo porque ustedes, amigos lectores invisibles, han ido sumándose a su lectura y seguimiento. No saben la inmensa alegría que me deparan cuando sé que lo han visto, y ese cliqueo espontáneo y fugaz, les deja la inquietud, ya no tanto por volver al blog -ojalá- sino de ir a la librería o la biblioteca pública a buscar el libro, o simplemente renovar ese placer solitario de la lectura de alguna novela olvidada de un autor. Para mi ya es un triunfo pequeño, pero al fin, un triunfo sumar lectores tanto a la literatura como a este blog. Gracias por ello.
Les deseo de corazón, unas felices fiestas navideñas, cargados de muchos deseos de prosperidad y por supuesto de lecturas.
¡Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2010!
El Año del Tigre
Marcelo Del Castillo

No hay comentarios: