13.3.12

Capturado el presunto instigador del asesinato de Facundo Cabral

Las autoridades de Costa Rica anuncian el arresto de Alejandro Jiménez, alias El Palidejo

Facundo Cabral, en una rueda de prensa en México en agosto de 2010. foto.fuente:elpais.com

Las autoridades de Costa Rica anunciaron este lunes la captura en Colombia del costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", presunto instigador del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado en Guatemala el 9 de julio de 2011.

"Estamos muy complacidos por la noticia, porque confirma que la cooperación internacional da resultados efectivos", afirmó a la emisora local Radio Reloj el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría.

La captura también fue confirmada a los medios por el viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa, quien asegura que aún no se sabe si Jiménez será enviado a Costa Rica, donde es requerido por legitimación de capitales, o a Guatemala por el crimen de Cabral.

El subdirector del Organismo de Investigación Judicial, Francisco Segura, comentó a la edición digital del diario La Nación que "El Palidejo" fue detenido en un puerto, que no precisó, cuando pretendía entrar en Colombia.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades de Guatemala, el atentado en el que murió Cabral iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad.

Fariña, que había contratado a Cabral para unos conciertos en Guatemala, trasladaba al cantautor argentino al aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de Guatemala, cuando fueron atacados a balazos.

No hay comentarios: